EEUU.- Contrabandistas estadounidenses torturan en una casa a inmigrantes ilegales

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 6:08

PHOENIX (EEUU), 21 Oct. (EP/AP) -

La Policía estadounidense descubrió durante una redada a una casa del condado de Maricopa, en Arizona, a varios inmigrantes ilegales con signos de haber sido torturados y maltratados, incluida una mujer embarazada, por contrabandistas, informó el portavoz del sheriff del condado, Paul Chagolla.

Un hombre habría tenido su cabeza envuelta en una bolsa de plástico y habría sido sumergida en un retrete, además de que su mujer, embarazada, podría haber perdido el bebé a consecuencia de los golpes recibidos.

Un total de 54 personas, incluidas cuatro niños y siete sospechosos de contrabando de personas, fueron puestos bajo custodia policial tras la redada del pasado viernes. Las autoridades también investigan informes que indican que los contrabandistas retuvieron a otras cuatro personas a punta de pistola y les exigieron dinero.

Las autoridades tuvieron conocimiento de la existencia de la casa gracias a una investigación abierta a un grupo de contrabandistas de personas, dijo Chagolla. La casa supone el tercer inmueble descubierto relacionado con esta operación y un total de 80 personas han sido arrestadas bajo las leyes de inmigración, concluyó Chagolla.