EEUU.- Cuatro inmigrantes mexicanos fallecen por la ola de frío en Arizona

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 6:03

TUCSON (ARIZONA, ESTADOS UNIDOS), 14 (EP/AP)

Las bajas temperaturas del fin de semana causaron la muerte a cuatro inmigrantes ilegales que trataban de cruzar la frontera entre Arizona y México, y obligaron a otros indocumentados a entregarse a las autoridades federales.

Los cuatro hombres probablemente murieron por hipotermia o exposición al frío, indicó Gustavo Soto, portavoz de la patrulla fronteriza de Tucson.

En la frontera sur de Arizona las temperaturas cayeron a niveles de congelación el fin de semana debido a una tardía tormenta de invierno. Ello obligó a que docenas de inmigrantes salieran del desierto, caminaran hacia las carreteras y llamaran la atención de las autoridades, comentó Soto.

Los agentes fronterizos aún no han revelado el número exacto de ilegales que se entregaron. Una tormenta similar, en marzo del 2000, obligó a cientos de inmigrantes a entregarse a las autoridades.

Según el agente Soto, la mayoría de quienes se entregaron llevaban dos o tres días en el desierto, e ignoraban que las cálidas temperaturas diurnas pueden bajar estrepitosamente en la noche esta época del año.

Contenido patrocinado