Sede de la OLP en Washington
REUTERS / YURI GRIPAS
Actualizado: domingo, 26 noviembre 2017 15:18

JERUSALÉN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Administración estadounidense se habría dado un plazo de 90 días para reevaluar la posibilidad de cerrar la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, según fuentes oficiales citadas por el diario israelí 'Haaretz'.

Según las fuentes, tras los 90 días de condiciones especiales, la delegación podría normalizar su funcionamiento con el argumento de respaldar las negociaciones palestino-isrelíes.

Las autoridades estadounidenses habían dado casi por hecho el cierre en represalia por la intención de los palestinos de denunciar a dirigentes israelíes ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), pero la medida se quedará en una limitación de las actividades de la OLP a "acciones que apoyen los esfuerzos para renovar el proceso de paz isarael-palestino".

La decisión fue oficial en la noche del viernes, una semana después de que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, remitiera una carta a la oficina de la OLP dando un plazo de 90 días para el cierre de la delegación.

Concretamente, el presidente palestino, Mahmud Abbas, habría pedido la intervención del TPI para investigar a Israel por los asentamientos judíos de Cisjordania. Washington considera que estas declaraciones suponen una violación de la legislación estadounidense. En respuesta, la OLP amenazó con "paralizar todas las comunicaciones con la Administración estadounidense".

Más noticias

Leer más acerca de: