EEUU.- Delta Air Lines lanza su nueva imagen corporativa tras salir de la bancarrota

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 13:33

ATLANTA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Delta Air Lines ha presentado su nueva imagen corporativa "actualizada y moderna", con la que emprenderá su nueva etapa, tras la salida del 'Capítulo 11' --ley de bancarrota estadounidense-- el pasado lunes. El logo refleja la "fortaleza" de la aerolínea y "su compromiso renovado con el servicio al cliente".

La nueva imagen de marca, creada tras 19 meses de estudios, consta de un icono tridimensional rojo que "vuela" sobre un fondo azul. Aparecerá en 900 aviones de Delta y Delta Connection en más de 300 aeropuertos, así como en la página web y en todo el material impreso y publicitario de la compañía.

La aerolínea, que consideró que este símbolo refleja la "exitosa transformación" de Delta Air Lines, presentó el primer avión Boeing 757-200 con la nueva imagen corporativa en una ceremonia celebrada en Atlanta, y la noche del 30 de abril incorporó esta imagen en su página web y en la señalización de más de 300 zonas de facturación en los aeropuertos de Atlanta y Nueva York.

El vicepresidente de marketing de la compañía, Tim Mapes, consideró que "ha llegado el momento de renovar la identidad de marca para expresar los avances conseguidos" y apuntó que esta nueva imagen representa el compromiso de los empleados de Delta Air Lines para ofrecer a los clientes, "ahora más que nunca, una experiencia de viaje inmejorable".

La compañía explicó que para la renovación de su identidad corporativa solicitó la colaboración de un grupo de empleados que representaban a distintas divisiones del personal en contacto con el cliente y administrativo de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Estos trabajadores celebraban reuniones de grupo para hablar sobre la importancia de la imagen de marca de Delta y para evaluar posibles diseños de la misma.

La aerolínea precisó que la nueva imagen corporativa de Delta facilitará su incorporación en los aviones, teniendo en cuenta que el diseño anterior requería ocho colores diferentes al pintarlo en los aviones, mientras que la nueva imagen requiere sólo cuatro colores y menos capas de pintura. Esto permitirá a Delta reducir los costes de pintura, el peso de los aviones y, por consiguiente, el consumo de combustible. Asimismo, supondrá un ahorro de un día de trabajo en cada ciclo de pintura y reducir en un 20% el número de horas de mano de obra y el tiempo fuera de servicio de los aviones necesario para pintarlos.

Delta Air Lines tiene como objetivo de Delta la renovación de la señalización en todos los aeropuertos a finales de 2007 y la incorporación del nuevo logo a los aviones de su flota en los próximos cuatro años.