FRESNO (ESTADOS UNIDOS), 17 (EP/AP)
Un juez federal ha denegado la fianza a un hombre de origen libanés acusado por el Gobierno de intentar comprar misiles, lanzadores de cohete y otras armas para enviárselas a terroristas ubicados en Irak, Siria y Jordania, según indica hoy un medio estadounidense.
El magistrado norteamericano Lawrence O'Neill negó la petición de fianza del inmigrante libanés Ali Chammout Talal, alegando que "la cuestión se ha convertido en un asunto terrorista", según señaló en declaraciones al diario local The Fresno Bee.
Chammout, de 47 años y que posee la nacionalidad estadounidense y una tienda abierta veinticuatro horas en el área californiana, fue detenido el pasado 7 de diciembre ante la sospecha de que podría estar almacenando armas de fuego para traficar en varias estados.
En un registro al negocio de Chammout, los agentes del FBI encontraron aproximadamente 40 armas de fuego, incluyendo un rifle de asalto AK-47.
El fiscal federal Carl Faller aseguró que el FBI ha esto siguiendo los pasos de Chammout desde 2004, cuando un testigo alertó a las autoridades de una posible compra de armas robadas.