WASHINGTON, 14 Abr. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Estados Unidos ha denunciado este jueves que tiene pruebas de que Irán ha ayudado a las autoridades sirias para sofocar las revueltas opositoras al régimen de Bashar al Assad.
El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, se ha referido a esta cuestión en rueda de prensa, y apenas una hora después la televisión estatal de Siria ha respondido para denunciar que "no hay verdad en su anuncio". "Si tienen pruebas, ¿por qué no las publican?", ha planteado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.
Este jueves, un soldado ha muerto y otro ha resultado herido por disparos de un grupo de francotiradores en la ciudad de Banias, según ha informado la agencia oficial de noticias siria SANA, que cita fuentes gubernamentales.
Además, se ha registrado la primera marcha opositora en la zona drusa del país, en concreto en la ciudad de Sweida. La Policía y fuerzas leales al presidente, Bashar al Assad, han intervenido para dispersar esta concentración, en la que participaron unas 300 personas.