EEUU.- Detienen a un joven sospechoso de atacar a tres hombres en un bar de homosexuales tras matar a dos personas

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 8:10

GASSVILLE (ARKANSAS, EEUU), 5 Feb. (EP/AP) -

Un joven de 18 años sospechoso de atacar a tres hombres con un hacha y pistola en un bar de homosexuales en Massachusetts acabó este sábado con la vida de un policía antes de ser herido de gravedad, indicaron las autoridades.

La mujer que acompañaba al adolescente también murió en el tiroteo. La policía local indicó que el sospechoso la mató, pero la policía estatal, quien también participó en el enfrentamiento, indicó que permanece a la espera de que los exámenes determinen quién le disparó.

Jacob D. Robida, de 18 años, recibió dos disparos en la cabeza. Según el fiscal del estado de Massachusetts, Paul Walsh Jr, el adolescente disparó al agente Jim Sell, de 56 años, en dos ocasiones mientras esperaban frente a un semáforo en este poblado del norte del estado de Arkansas.

Posterioemente, Robida trató de huir de la Policía y terminó por estrellar su vehículo contra varios coches estacionados. "Cuando chocó comenzó a disparar a nuestro agente, y un policía estatal y los agentes devolvieron los disparos", dijo el alguacil John Montgomery del condado de Baxter.

Durante el tiroteo, Walsh aseguró que el adolescente le disparó a la mujer no identificada que lo acompañaba antes de recibir un disparo por parte dela Policía.

La acompañante era Jennifer Rena Bailey, de 33 años, natural de Virginia Occidental, dijo la policía estatal de dicha entidad. Robida fue trasladado al hospital de Springfield, Misurí, indicó el portavoz de la policía estatal Bill Sadler.

Investigadores buscaban a Robida desde el jueves, cuando atacó a tres personas en un bar de homosexuales en New Bedford, Massachusetts. El hacha usada en el ataque fue hallada a las afueras del bar, pero los detectives creen que Robida aún tiene la pistola.

El sospechoso es un desertor de secundaria que, según sus amigos, ensalzaba el nazismo pero nunca expresó ningún prejuicio en particular contra homosexuales.

"Esto es una locura", dijo Heather Volton, de 22 años y residente de Fall Rivers, Massachusetts, quien conocía a Robida desde hace más de un año. "Ese muchacho ni siquiera me levantó la voz. Esto es una enorme sorpresa para mí, al igual que para todos".