EEUU.- Un dirigente religioso condenado a muerte por asesinar a una familia podría ser ejecutado hoy en Ohio

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 13:56

LUCASVILLE (OHIO), 24 (EP/AP)

Un dirigente religioso condenado a muerte por el asesinato de cinco miembros de una misma familia podría ser ejecutado hoy después de perder uno de sus últimos recursos. En todo caso, su abogado, James A. Jenkins, tiene previsto presentar una apelación de última hora ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Jeffrey Lundgren fue declarado culpable de asesinar a tiros a los cinco miembros de la familia, entre los que figuraban tres niños, que estaban en esos momentos en un hoyo que habían cavado dentro de su granero en el noreste de Ohio. La familia había llegado a la zona procedente de Missouri en 1987 para escuchar las enseñanzas de Lundgren.

Lundgren había creado su propia iglesia después de ser cesado, en 1987, como ministro de la Iglesia Reorganizada de Cristo de los Santos de los Últimos Días, más conocida como la Comunidad de Cristo. Varias personas se fueron con él para alquilar una granja cerca de Cleveland, en la que le llamaban 'Papá' y le aportaban dinero para los gastos del grupo.

Según Lundgren, varios pasajes de la Biblia le avisaron que tenía que matar a la familia, cuyos miembros, según varios testigos, no eran tan entusiastas hacia el nuevo culto como le hubiera gustado a Lundgren.

El Sexto Circuito de Apelaciones de Estados Unidos, en Cincinnati, rechazó ayer una de las últimas apelaciones. Los tres jueces aprobaron, con dos votos contra uno, que no se debería aplazar la ejecución de Lundgren a la espera de que se tomara una decisión sobre la legalidad del uso de la inyección letal en Ohio. Los jueces no explicaron los motivos de su decisión.

"Estoy anonadado, no puedo creerlo, no hay razón para ello", declaró Jenkins sobre la decisión de los jueces. Por ese motivo, este abogado de Cleveland precisó que no queda otra opción que acudir al Tribunal Supremo.

Contenido patrocinado