ESSEX (VERMONT, ESTADOS UNIDOS), 25 (EP/AP)
Un hombre armado disparó a cinco personas el jueves y mató a dos de ellas, en un tiroteo que se prolongó a lo largo de dos viviendas y una escuela primaria que concluyó cuando se hirió a sí mismo, indicó la Policía.
Uno de los homicidios se produjo en la escuela, que no tenía alumnos. El jefe de policía David Demag dijo que no podía confirmar los informes recibidos anteriormente, los cuales indicaban que la víctima era un profesor que se estaba preparando para la reanudación de las clases la próxima semana.
Un reportaje de televisión indicó que había unos 30 miembros del personal en la Escuela Primaria Essex. En un momento dado pudo verse a varias personas alejándose de las instalaciones, agachando la cabeza.
"En este momento los sitios están asegurados y la comunidad está segura", dijo Demag, unas dos horas después del primer reporte de un tiroteo. "Tenemos detenido a un sospechoso, que se ha identificado como el único tirador. Está bien asegurado".
El jefe agregó que el agresor y los otros tres heridos fueron trasladados al hospital, pero hasta el momento se desconocía su estado de salud. Demag añadió que no podía revelar el nombre del pistolero o el móvil, y se limitó a decir que el tiroteo aparentemente derivó de una pelea doméstica.
Demag puntualizó que una persona murió durante el primer tiroteo, que ocurrió en una casa. Después, el hombre armado fue a la escuela, donde mató a otra persona e hirió a otras dos, agregó. Posteriormente se dirigió a un bloque de viviendas, donde hirió a una persona antes de dispararse con su propia arma, apuntó el jefe.
Jillian Schultz, de 22 años, quien vive en el condominio, dijo que estaba en el jardín jugando con su hijo y con el hijo de un vecino al que sólo conoce como "Chad", cuando un hombre pasó corriendo junto a ella, preguntando: "¿Dónde está Chad?, ¿dónde está Chad?"
Momentos después, ella escuchó cuatro disparos. Schultz dijo que recogió a los niños y "se fue de allí". Entonces vio a Chad, del que desconoce el apellido, venir hacia el edificio, sangrando por la espalda y gritando para que alguien llamara al teléfono de emergencias 911.
El presunto tirador fue detenido en un jardín entre los condominios y un invernadero vecino, afirmó Peter Bearor, que llegaba a su casa desde el trabajo en ese momento.
Docenas de policías, incluyendo algunas unidades especiales con armas automáticas, rodearon la escuela situada en el norte de Vermont, cerca de Burlington.