NUEVA YORK, 4 Jul. (EP/AP) -
Estados Unidos celebra hoy, 4 de julio, su festividad del Día de la Independencia, en un momento en el que miles de inmmigrantes están a punto de obtener la ciudadanía estadounidense y las medidas de seguridad se han incrementado tras los fallidos atentados de la semana pasada en Londres y Glasgow.
En Washington D.C, el despliegue de las fuerzas se ha apreciado especialmente en el National Mall, el gran parque de la capital estadounidense. Efectivos de diversas agencias rodearán la zona, empleando artefactos de detección de alta tecnología,según el jefe de Policía de Parques, Dwight E. Pettiford.
Al igual que en pasadas festividades, el parque estára vallado y los visitantes deberán atravesar varios puestos de control.
Dentro de las festividades de Washington se espera un desfile en la avenida de la Constitución, antes de la celebración de un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, que tendrá lugar en el ala oeste del Capitolio.
En Nueva York, las fiestas presentarán una ligera variación: la explosión de fuegos artificiales sobre el agua, y no en el cielo, como es costumbre.
Y antes de que comiencen las festividades, se espera que unos 4.000 inmigrantes presten juramento como nuevos ciudadanos estadounidenses, en decenas de ceremonias que tendrán ligar por todo el país.