WASHINGTON 14 May. (EUROPA PRESS) -
Ingenieros del Ejército estadounidense se preparan para abrir una de las compuertas del canal de Morganza para evitar la inundación de las ciudades de Baton Rouge y Nueva Orleans, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. De esta manera, se anegarán cerca de 7.000 kilómetros cuadrados de tierras rurales con la finalidad de proteger ciudades ubicadas a lo largo de la ribera del río Misisipi.
Las fuertes lluvias y el deshielo han hecho que el río haya experimentado una de las crecidas más importantes de las últimas décadas. Las autoridades locales indicaron que con la apertura de la compuerta del canal de Morganza se va a liberar presión sobre las barreras que protegen a las ciudades de Baton Rouge y Nueva Orleans.
Se cree que hasta 25.000 personas en esas zonas se verán afectadas por la inundación provocada. La última vez que ese canal fue abierto para liberar presión fue hace 38 años.