EEUU.- Se eleva a siete el número de fallecidas tras tomar la píldora abortiva RU-486 sin cumplir con las instrucciones

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 20:38

WASHINGTON 17 Mar. (EP/AP) -

Dos nuevos fallecimientos han elevado a siete el total de mujeres fallecidas en Estados Unidos tras seguir tratamiento con la píldora abortiva RU-486 sin cumplir con las instrucciones indicadas por el fabricante, según informó hoy el fabricante del fármaco, laboratorios Danco, al Departamento de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos.

Aunque por el momento las autoridades no han demostrado que exista una relación causa-efecto entre la píldora y las muertes, ha recomendado a los médicos que estén atentos ante la aparición en algunas de estas pacientes de una rara pero mortal infección.

De hecho, en cuatro de los casos los fallecimientos se produjeron por sepsis. Al parecer las cuatro fallecidas no siguieron las instrucciones para la toma adecuada de la píldora, que establecen que deben ingerirse por vía oral tres comprimidos el primer día y otros dos en el tercer día.

Sin embargo, la mayoría de las clínicas donde se realizan abortos suelen instruir a las pacientes para que esa segunda toma se haga a través de la vagina, como ocurrió en las citadas cuatro muertes. Según diversos estudios, este sistema funciona, si bien no está recogida en el prospecto.

Contenido patrocinado