Actualizado 21/08/2007 12:48 CET

EEUU.- Encuentran el cadáver del último desaparecido bajo el puente de Minneapolis, elevándose a 13 los fallecidos

MINNEAPOLIS (MINNESOTA, EEUU), 21 Ago. (EP/AP) -

Los equipos de rescate han encontrado el cadáver del único desaparecido que quedaba entre los escombros del puente de Minneapolis que se derrumbó el pasado 1 de agosto en plena hora punta, de forma que el balance de muertos se ha elevado a 13.

Los buceadores de los equipos de socorro se sumergieron ayer nuevamente en las aguas del río Mississippi, donde cayó el puente, y horas después el cuerpo de Gregory Jolstad fue subido hasta la superficie.

La recuperación del cadáver del último desaparecido da por terminada la búsqueda de cuerpos y permitirá a los equipos de reconstrucción retirar todos los escombros del puente.

Jolstad, de 45 años, era uno de los 18 operarios que trabajaban en las obras del puente interestatal. Los otros 17 sobrevivieron al derrumbe y siete de ellos sufrieron heridas, aunque ninguna grave.

Por otro lado, el gobernador del estado de Minnesota, Tim Pawlenty, pidió al presidente, George W. Bush, declarar el derrumbe del puente como un desastre mayor, lo que repercutiría en más fondos federales para su reconstrucción. Pawlenty subrayó que los costes por las labores de emergencia han sido de más de ocho millones de dólares.