EEUU/España.- El padre de Ibar espera que "todo llegue a una solución" y pide otra "oportunidad para un nuevo juicio"

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 16:20

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El padre de Pablo Ibar, Cándido Ibar, condenado a muerte en el Estado de Florida de Estados Unidos, señaló hoy que esperan que "todo llegue a una solución" y pidió otra "oportunidad para un nuevo juicio", tras la noticia recibida hace ya tres semanas de que todo queda igual después de presentar un recurso, con motivo de la ratificación de la condena a muerte del pasado mes de marzo por parte del Tribunal Supremo de Florida.

Entre las irregularidades producidas durante todo el proceso judicial y reconocidas por la propia Corte Suprema, Ibar destacó a Europa Press Televisión que entre los dos acusados en el caso, el otro tuviera otra oportunidad para repetir el juicio. "Eso ha sido un desengaño bastante grande para nosotros" y se preguntó que ya que si en un momento dado eran dos culpable "por qué ahora uno sí tiene una oportunidad y el otro no".

Asimismo, reiteró que la principal prueba del vídeo que inculpó a su hijo "no tiene valor para nadie" y que "hay un montón de pruebas en las cuales no dan con él". "Puede parecer cualquier chico joven con un poco de bigote y un poco, digamos, latino", subrayó Ibar.

Además explicó cómo mantuvieron el calendario durante el juicio, a pesar de que el abogado defensor tenía una pulmonía. "Pidió una semana para poder recuperarse y le dieron dos días nada más", observó. Y así, reprochó que "si hubiese sido el fiscal habrían parado el juicio "lo que hubiera hecho falta".

LOS ELEVADOS COSTES DE UN NUEVO ABOGADO

Por otro lado, Ibar explicó que la familia ha tenido que emprender la búsqueda por un nuevo abogado, ya que Peter Raven, el antiguo abogado defensor, les aconsejó que "encontraran otro abogado para este tipo de apelación". Así, indicó que entre todos los entrevistados han elegido "al menos costoso", a pesar de que sigue siéndolo.

En este sentido, Ibar añadió que el próximo jueves, "si Dios quiere", el nuevo abogado "irá a ver a Pablo y si todo queda de acuerdo habrá que hacer un contrato y un plan de pago". "Nos ha dado una estimación de 300.000 dólares y habrá que pedir al pueblo español que no ayude", señaló.

Por último, el padre de Pablo Ibar manifestó su alegría por el hecho de haber "tenido todo tipo de apoyo" y por la posible participación de las instituciones, dio las gracias por adelantado e hizo un llamamiento para los ciudadanos confíen en Pablo.