EEUU extiende la emergencia nacional respecto a RDC por la violencia generalizada y la inestabilidad del país

Archivo - Militares de la fuerza regional de la Comunidad Africana Oriental (EAC, según sus siglas en inglés) en Rumangabo, en República Democrática del Congo (RDC)
Archivo - Militares de la fuerza regional de la Comunidad Africana Oriental (EAC, según sus siglas en inglés) en Rumangabo, en República Democrática del Congo (RDC) - Europa Press/Contacto/Alain Uaykani - Archivo
Publicado: miércoles, 25 octubre 2023 1:47

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha extendido este martes la emergencia nacional respecto al contexto de violencia generalizada y de inestabilidad que azota a República Democrática del Congo (RDC), y que fue decretada en 2006.

"La situación en relación a RDC, marcada por la violencia generalizada y las atrocidades que siguen amenazando la estabilidad regional, sigue representando una amenaza inusual y extraordinaria para la política exterior de Estados Unidos", ha declarado Biden en un comunicado compartido por la Casa Blanca.

Esta decisión ampliará la declaración de emergencia nacional durante un año más. Así, Estados Unidos publicará en el Registro Federal y transmitirá al Congreso la extensión de esta normativa.

RDC es un país afectado por la actividad de numerosos grupos armados en diferentes regiones del territorio, lo que lo ha convertido en el país con el mayor número de desplazados internos de África, con más de 6,3 millones de personas desplazadas.