JACKSON (MISSISSIPPI), 24 (EP/AP)
La Brigada de Investigación Criminal (FBI) ha destapado presuntos casos de fraude por parte de funcionarios públicos en relación con los fondos destinados a las víctimas del huracán Katrina y ha creado un equipo de trabajo para investigar la corrupción en el uso del dinero federal en la región de la Costa de Golfo de México, según informó hoy el jefe de FBI en Mississippi, John G. Raucci.
"Hemos descubierto que algunos funcionarios públicos que facilitaron parte del fraude", explicó John G. Raucci en una entrevista a The Associated Press. "No fue amplio, podemos decirlo así, pero lo hemos detectado y hemos empezado a actuar", añadió Raucci, quien no dio más detalles.
Por su parte, una agente de FBI en Louisiana, Sheila Thorne, informó de que el organismo ha creado grupos de trabajo en cada uno de los tres distritos del Estado para investigar casos de fraude relacionados con el paso del huracán. "En cuanto lleguen las acusaciones, serán investigadas", declaró.
El desastre del Katrina, que arrasó el pasado 29 de enero los Estados de Louisiana y Mississippi, ha generado la llegada de miles de millones de dólares de ayuda procedentes de los fondos federales.