EEUU.- El FBI examina la correspondencia entre ex congresista y adolescentes para saber si se violaron leyes federales

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 8:43

WASHINGTON 2 Oct. (AP) -

El FBI está examinando la correspondencia entre el ex congresista Mark Foley y algunos adolescentes para determinar si se violaron las leyes federales, según señaló este domingo un portavoz de la agencia federal.

El presidente de la cámara baja, Dennis Hastert, pidió la realización de una investigación sobre el caso en cuestión, un escándalo que ha puesto en aprietos políticos a los congresistas republicanos.

"Pido aquí que el departamento de Justicia realice una investigación sobre la conducta del señor Foley en relación con ex mensajeros de la cámara baja para determinar hasta que punto sus acciones violaron las leyes federales", señaló Hastert, republicano de Illinois, en una carta dirigida al secretario de Justicia, Alberto Gonzales.

El portavoz del FBI Richard Kolko confirmó ayer que el FBI está "realizando una indagación para ver si se han violados leyes federales". La Casa Blanca y diversos dirigentes demócratas también pidieron que se realice una investigación delictiva.

El asesor de la Casa Blanca Dan Bartlett apuntó que las acusaciones contra Foley eran escandalosas, pero señaló que el presidente George W. Bush no había sido informado previamente de los mensajes comprometedores que Foley envió a un adolescente de 16 años y mensajes instantáneos que envió a otros muchachos que trabajaban en el Capitolio como mensajeros.

Foley, de 52 años, republicano por el estado de la Florida, renunció al Congreso el viernes tras revelarse que había enviado los mencionados mensajes electrónicos de índole sexual.

Contenido patrocinado