EEUU.- Ford invierte 76,3 millones en su planta de Kansas City para producir dos nuevos todoterrenos

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 18:07

KANSAS CITY (ESTADOS UNIDOS), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de vehículos, ha invertido 100 millones de dólares (76,3 millones de euros al cambio actual) en adaptar su planta de Kansas City, en Estados Unidos, para la producción de los nuevos modelos de todoterreno Ford Escape y Mercury Mariner, informó la compañía.

Estos nuevos vehículos, que se fabricarán en esta planta del Estado de Missouri, saldrán al mercado durante el primer trimestre de este año. La marca del óvalo ha lanzado dos nuevos todoterrenos a la venta con un precio reducido y una mejor eficiencia en el consumo de combustible.

Asimismo, tanto el Ford Escape como el Mercury Mariner estarán disponibles en versiones de gasolina e híbrida. La compañía que preside William Clay Ford explicó que el lanzamiento de estos de nuevos modelos se une a otros como el del nuevo Ford Fusion, el Ford Expedition, el Lincoln Navigator o el Ford Edge.

En este sentido, el consejero delegado de Ford, Alan Mullaly, explicó a los empleados de la planta de Kansas City que estos dos nuevos todoterrenos "juegan un papel muy importante para la compañía" a la hora de cumplir su compromiso de fabricar coches que demanden los clientes.

"Los clientes quieren productos con un destacado diseño, una buena eficiencia en el consumo de combustible y un gran valor. Para vender estos productos, hemos acelerado la introducción de nuestros nuevos modelos en todo el mundo", añadió Mullaly.

La multinacional estadounidense resaltó que el lanzamiento de estos dos nuevos vehículos está relacionado con la cada vez mayor demanda de los consumidores de todoterrenos con tamaños más reducidos y con un menor consumo de combustible, con motivo del aumento del precio de la gasolina.

La planta de Kansas City, que comenzó su actividad en 1953, en la actualidad emplea a 4.927 trabajadores y se encarga de la producción de los modelos Ford Escape, Escape Híbrido, Mercury Mariner, Mariner Híbrido, Mazda Tribute y Ford F150.