PARÍS 30 Sep. (EP/AP) -
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se reunió el sábado en París con el alcalde de esta ciudad, Bertrand Delanoe, y el ministro de Ecología francés, Jean-Louis Borloo, para tratar asuntos relacionados con el medio ambiente, como la forma de contribuir a que las ciudades sean más ecológicas.
Para el socialista Delanoe, que ocupa su cargo desde 2001, hacer de París un lugar más verde es una prioridad. Con el objetivo de reducir el tráfico y la contaminación, ha creado carriles especiales para bicicletas, autobuses y taxis en las calles más concurridas, y recientemente estableció una red de alquiler barato de bicicletas.
Por otro lado, Bloomberg y Borloo discutieron sobre las posibles medidas para conseguir un desarrollo sostenible a nivel nacional. El pasado jueves, Borloo prometió aplicar veinte normas que podrían cambiar la forma en que los franceses comen, se transportan y viven, y colocar a Francia en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, creó el Ministerio de Ecología, Desarrollo y Gestión Sostenible tras tomar posesión de su cargo, en mayo.