EEUU.- General Motors seguirá invirtiendo en China, donde espera que sus ventas crezcan más del 20% en 2006

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 13:29

SHANGHAI (CHINA), 6 Nov. (EP/AP) -

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, prevé seguir invirtiendo en China, donde espera que sus ventas sigan creciendo a un ritmo superior a la media del mercado, anunció hoy el presidente de la corporación, Richard Wagoner.

"Estamos preparados para invertir porque la demanda en China va a seguir creciendo", avanzó Wagoner durante la ceremonia para presentar en Shanghai el modelo Sequel, propulsado por pila de hidrógeno, a la que también asistió el alcalde de la ciudad, Han Zheng.

Wagoner añadió que General Motors espera cerrar este año con un crecimiento de sus ventas en China superior al 20% previsto para el conjunto del mercado. En los nueve primeros meses del año, las entregas del grupo en el país asiático crecieron un 36,7%.

Shanghai General Motors, la 'joint venture' del grupo estadounidense son su socio local Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), prevé iniciar en 2008 la producción de vehículos híbridos, equipados con un motor de gasolina y otro eléctrico.

Además, la corporación mantiene su apuesta por la pila de hidrógeno, una tecnología que, según Wagoner, proporciona la mejor solución a largo plazo para compatibilizar el crecimiento de la demanda automovilística mundial con el desarrollo sostenible.