EEUU.- El gobernador de Georgia declara situación de emergencia en el norte del estado por peligro de sequía

Actualizado 20/10/2007 23:34:44 CET

GEORGIA (ESTADOS UNIDOS), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del de Georgia, Sonny Perdue, declaró hoy situación de emergencia en el norte del estado norteamericano ante la seguía que están sufriendo 85 condados, que se espera reciban pronto la ayuda del cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense.

Perdue, además, ha enviado una carta al presidente George W. Bush, en la que le solicita que declare al norte del estado "zona catastrófica".

"He declarado el estado de emergencia en 85 condados de Georgia debido a que el suministro de agua en el norte del estado se encuentra amenazado", declaró en las cada vez más retraídas orillas del lago Lanier, en comentarios recogidos por la cadena CNN.

El Gobernador calificó la situación como "la peor sequía en la historia de la zona". La media de precipitaciones es mucho menor de la normal a estas alturas del año, y el Lanier, que proporciona agua a los más de 5 millones de personas que viven en la capital del estado, Atlanta, registra los niveles más bajos en años.

Sin embargo, Perdue anunció que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense está iniciando las operaciones para controlar la situación, supervisando el vertido de más de 12.000 millones de litros de agua en los embalses de Georgia. "O lo que es lo mismo", explicó Perdue, "una cantidad suficiente para llenar tres piscinas olímpicas por minuto".