NUEVA YORK 9 Nov. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
El gobernador demócrata por el estado de Iowa, Tom Vilsack, lanzó hoy su campaña electoral para lograr la candidatura a la Presidencia en 2008, convirtiéndose en el primer miembro de su partido en dar a conocer oficialmente sus intenciones ante la Comisión Federal Electoral norteamericana.
En un comunicado emitido por la oficina del gobernador, Vilsach asegura que la ciudadanía ha dejado el pasado martes "un claro mensaje" a sus políticos de que "quiere líderes que guíen al país en la dirección correcta (...) que compartan sus valores, entiendan sus necesidades y respeten su inteligencia".
Se trata de la primera presentación oficial --que se produce tras la presentación de los documentos necesarios ante la Comisión Federal Electoral para crear el comité electoral--, aunque otros conocidos nombres se hayan ya dejado oir como el de la senadora por Nueva York, Hillary Rodham Clinton, o el senador por Illinois, Barack Obama.
A finales de noviembre iniciará un viaje de promoción de su candidatura por varios estados, primero en Iowa y posteriormente en Carolina del Sur, Nevada, New Hampshire y Pennsylvania. Vilsack se encuentra en su segundo mandato como gobernador, cargo que ganó poniendo fin a 30 años de hegemonía republicana.