EEUU.- El gobernador de Misuri firma una ley que garantiza a los residentes mantener sus armas en caso de emergencia

Actualizado 13/04/2007 23:30:05 CET

WASHINGTON, 13 Abr. (EP/AP) -

El gobernador de Misuri, Matt Blunt, firmó la ley que garantiza a todos los ciudadanos del estado mantener sus respectivas armas, las cuales no podrán ser incautadas por las autoridades en casos de emergencia.

Blunt, quien ayer ratificó la medida, tiene previsto celebrar otro acto en el que firmará de nuevo hoy la ley durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle en San Luis.

Por miedo a un incremento de los actos criminales poco antes de que tuviera lugar el desastre provocado por el huracán Katrina, las autoridades de Luisiana (estado de Misuri) confiscaron cientos de armas que comenzaron a devolver a sus propietarios certificados, la pasada primavera, después de que dos asosciaciones defensoras de la tenencia de armas se querellaran contra el ayuntamiento.

El representante demócrata Michael Daus mostró su preocupación porque la ley, dijo, dificultaría aún más la labor de la Policía durante situaciones de emergencia, por lo difícil que resultaría determinar la propiedad legal de las armas.