EEUU.- El grupo Ford firma un acuerdo para que Sony suministre sistemas de audio a las marcas Ford y Mercury

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 12:52

DETROIT, 28 Mar. (EP/AP) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha firmado un acuerdo a largo plazo con la división de sistemas de audio de la marca japonesa Sony, Sony Electronics, que se hará efectivo a principios del próximo año, para la instalación de equipos de sonido en los vehículos de las marcas Ford y Mercury.

Esta operación, que se suma al acuerdo firmado por Ford con Microsoft para la incorporación de sistemas 'wireless' en futuros vehículos, forma parte de la estrategia de la compañía que preside William Clay Ford de añadir detalles tecnológicos en los automóviles de las marcas pertenecientes al consorcio.

De esta forma, la marca del óvalo tiene la intención de alcanzar diferentes acuerdos con empresas tecnológicas reconocidas a nivel internacional que ayuden a mejorar las prestaciones de sus automóviles y que aumenten su competitividad.

Así, un portavoz del consorcio automovilístico, Nick Twork, explicó que la introducción de los nombres de otras marcas en los vehículos es parte de la estrategia de la compañía, orientada a aumentar su volumen de ventas y mejorar su competitividad.