WASHINGTON, 16 Feb. (EP/AP) -
El presidente Bush expresó un mensaje de competitividad ayer miércoles en Ohio y prometió trasladarlo al Gobierno indio durante su visita a finales de mes en la que espera un trato justo entre los dos países de cara a la expansión de sus relaciones comerciales.
Bush hizo esta afirmación delante de una audiencia dentro de su ruta de promoción de la Iniciativa de la Competitividad Americana, que anunció en el pasado discurso sobre el Estado de la Unión.
El presidente afirmó que "viajo a India a finales de este mes, y voy a ser claro con ellos: deseamos comerciar con vosotros, pero tratadnos de la misma manera en que os tratamos. Es todo lo que pedimos".
La iniciativa está destinada a la expansión de la investigación científica para mantener el liderazgo estadounidense de cara al desarrollo tecnológico.
Bush subrayó la importancia de ese mensaje "porque podemos competir con cualquiera, cuando sea, donde sea, mientras las reglas sean justas. No debemos temer el futuro. Mi actitud es que los Estados Unidos deben seguir siendo líderes de la economía mundial, por el bien de nuestro pueblo".