EEUU/Irak.- Detenidos cinco contratistas estadounidenses en relación a la muerte de un sexto en la Zona Verde de Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 7 junio 2009 15:36

NUEVA YORK 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cinco contratistas de seguridad estadounidenses han sido detenidos en conexión con la muerte de un sexto contratista norteamericano el mes pasado en la Zona Verde de Bagdad, según informaron fuentes cercanas a la investigación a la cadena estadounidense CNN.

El fallecido, James Kitterman, fue hallado muerto el pasado 22 de mayo en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado en la conocida oficialmente como Zona Internacional de la capital iraquí, que hasta este año se encontraba bajo protección de las fuerzas estadounidenses y donde se encuentra la Embajada de Estados Unidos y los principales ministerios del Ejecutivo iraquí, así como la sede de Gobierno.

Kitterman fue hallado con las manos atadas, los ojos vendados, y con varias heridas de arma blanca. El fallecido, de 60 años de edad y natural de Houston (Texas), era el propietario de una compañía de construcción que operaba en Irak.

La Policía iraquí y personal estadounidense arrestaron a los cinco contratistas durante una operación desarrollada el pasado viernes antes del amanecer. Los cinco detenidos todavía no han sido acusados y se encuentran retenidos en una cárcel iraquí en la Zona Verde.

En el caso de que los sospechosos fueran acusados formalmente, el caso pasaría a manos del Tribunal Criminal Central de Irak y se convertirían de esta forma en los primeros estadounidenses juzgados en Irak desde la devolución de competencias realizada por Estados Unidos a Irak a principios de este año en virtud del acuerdo bilateral.

Contenido patrocinado