EEUU.- La juez Cote no rechaza los nuevos documentos aportados por E.On y cerrará mañana el periodo de alegaciones

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 22:38

NUEVA YORK, 1 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La juez del caso E.ON contra Acciona, Denise Cote, cerrará mañana el periodo de recepción de alegaciones de las dos compañías después de desestimar en el interdicto la moción presentada por los abogados de la española que solicitaban se rechazara los últimos documentos presentados por la energética alemana, ante su dudoso origen.

Los abogados de Acciona presentaron el pasado martes una moción en la que solicitaban a la juez rechazar nuevos documentos presentados el pasado viernes por E.On, y un documento relativo al 27 del pasado mes de noviembre que Acciona asegura no debería estar en manos de la alemana y que ésta se ha negado a revelar su fuente.

Cote señala que los documentos presentados en noviembre no deben ser rechazados ya que los documentos "podrían haber estado bajo la custodia legal de alguien que pudiera haber decidido cedérselos (a E.On), y eso podría ser un incumplimiento del deber por parte de la persona que lo entregó, pero no una acción errónea por parte de E.On al recibirlos".

La defensa de Acciona mantiene que el documento presentado por E.On se trataba de un borrador interno y que "la forma como obtuvo el documento podría arrojar luz" sobre la legitimación de tal como prueba. En respuesta, Cote destacó que si la alemana no presenta una evidencia que contradiga la aserción de Acciona sobre este documento, la española tendrá "ventaja".