EEUU.- La justicia americana llama a juicio de nuevo a un acusado de colaborar con Al Qaeda

Actualizado 30/01/2007 0:34:32 CET

NUEVA YORK, 29 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Carlos López) -

El Gobierno estadounidense ha logrado llevar de nuevo ante la justicia norteamericana a un musulmán, ya juzgado y hallado inocente en 2004 por cargos de colaboración con la red terrorista Al Qaeda, a quien acusa de haber mentido a un gran jurado durante los interrogatorios realizados con motivo de las investigaciones.

El juicio contra Sabri Benkahla comenzó hoy en Alexandria (Virginia) y la Fiscalía le acusa de haber mentido en dos ocasiones al gran jurado en 2004 cuando negó haber participado en ningún tipo de entrenamiento en Afganistán o cualquier parte del mundo con el objetivo de llevar a cabo la guerra santa contra Estados Unidos.

En este caso, el Gobierno asegura que Benkahla recibió entrenamiento en Afganistán o Pakistán y reclama para él una sentencia que no sería inferior a los 25 años de prisión. La defensa asegura que se trata de un caso de persecución judicial del Gobierno sobre su defendido y señala que la acusación se basa en una trampa de perjurio tras su absolución.

Benkahla fue juzgado en los meses posteriores a los ataques del 11 de septiembre por haber participado junto a otros once musulmanes en entrenamientos para llevar a cabo ataques contra Estados Unidos y acusado de dar apoyo logístico a la red de terrorista. El Gobierno no pudo demostrar el entrenamiento en Afganistán y Benkahla fue absuelto.