NUEVA YORK 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrevistador más conocido de Estados Unidos, Larry King, puso el pasado jueves punto y final a su programa en CNN tras un cuarto de siglo en el aire, con un programa especial que incluyó un mensaje de felicitación del presidente estadounidense Barack Obama y la declaración, por parte del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, de un día especial en su honor.
"Bienvenidos al último 'Larry King Live'. Se me hace duro decirlo", comenzó King, quien a lo largo de sus más de 50 años en el mundo del periodismo ha realizado más de 50.000 entrevistas, 6.120 programas en CNN, ha recibido un premio Emmy, un premio Peabody, y ostenta el récord Guinness al programa más longevo con el mismo presentador y en la misma franja horaria.
King no pudo reprimir las lágrimas cuando uno de sus invitados, el cómico Bill Maher, le comparó con otras leyendas de la televisión como Johnny Carson o Walter Cronkite. "Es el final de un programa, no el final de un hombre", recordó Maher.
El vacío dejado por King será ocupado por el periodista británico Piers Morgan --ex editor del 'News of the World' y del 'Daily Mirror'-- en enero de 2011. King, de 77 años, se dedicará a realizar programas especiales para la CNN.
Un emocionado King se despidió de la audiencia con un discurso entrecortado. "Quedarme sin palabras no es algo que me pase muy a menudo", aseguró el presentado. "No sé qué decir, sólo gracias, a mi público, a mis productores, a mi equipo. Gracias. Y en lugar de un 'adiós', ¿qué tal un 'hasta pronto?'", concluyó.