EEUU.- El líder de la mayoría republicana en el Senado acusa a Bush de negarse a aceptar la situación real en Irak

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 20:54

NUEVA YORK, 23 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta norteamericana y senador por el estado de Nevada, Harry Reid, se mostró hoy convencido de que el presidente estadounidense, George W. Bush, se encuentra en un estado de negación de la situación en Irak y aseguró que el Congreso se encargará de hacerle ver la realidad.

En un comunicado, Reid aseguró que los errores que han llevado a la situación actual en Irak no radican en una derrota militar en el país árabe, acusando por el contrario a las políticas desarrolladas por la Casa Blanca de ser las responsables de ocasionar la situación de caos que actualmente se vive. Se trata "de un error (...) presidencial".

El senador demócrata responsabilizó totalmente a Bush de la situación de bloqueo que vive actualmente la política estadounidense, lamentando la imposibilidad de llegar a acuerdos dada la insistencia de Bush en continuar "exigiendo absoluta fidelidad a su partido" que hace la tarea más difícil todavía.

"Guste o no guste, George W. Bush continúa siendo el comandante en jefe, y esta es su guerra", aseguró Reid para quien dada la situación que mantiene el presidente habrá que esperar a que presente una alternativa y evitar una nueva amenaza de veto. Habrá que dejar a Bush "acudir a la mesa de negociación con el espíritu independiente que los americanos reclaman y merecen".