EEUU mata a tres presuntos miembros de Al Shabaab en un nuevo bombardeo en Somalia

Archivo - Un F/A-18 Hornet de la Armada de EEUU aterriza en el portaaeronaves 'USS Nimitz' en aguas del océano Índico (archivo)
Archivo - Un F/A-18 Hornet de la Armada de EEUU aterriza en el portaaeronaves 'USS Nimitz' en aguas del océano Índico (archivo) - Europa Press/Contacto/Mcs3 Elliot Schaudt/U.S. Nav
Publicado: martes, 12 marzo 2024 14:30

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este martes la muerte de tres presuntos miembros del grupo terrorista Al Shabaab en un bombardeo ejecutado el domingo en "una zona remota" situada unos 70 kilómetros al suroeste de la capital de Somalia, Mogadiscio.

El Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) ha señalado en un comunicado que el bombardeo fue llevado a cabo el 10 de marzo "a petición del Gobierno federal de Somalia" y lo ha descrito como "un bombardeo en defensa propia colectiva".

Así, ha indicado que el ataque se habría saldado con la muerte de tres miembros de Al Shabaab, un grupo vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, antes de hacer hincapié en que las primeras valoraciones apuntan a que no hubo víctimas entre la población civil.

"Al Shabaab ha demostrado su voluntad y capacidad para atacar a las fuerzas estadounidenses y amenazar los intereses de seguridad de Estados Unidos", ha dicho el AFRICOM, que ha mostrado su disposición a actuar para "evitar que este maligno grupo terrorista planifique y perpetre ataques en la región".

Por último, ha incidido en que "Somalia sigue siendo clave para el ambiente de seguridad en África oriental" y ha agregado que "las fuerzas del AFRICOM seguirán entrenando, asesorando y equipando a las fuerzas aliadas para darles las herramientas necesarias para degradar a Al Shabaab".

Leer más acerca de: