EEUU.- Mattel retirará 1,5 millones de juguetes fabricados en China por pintura con exceso de plomo

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 14:27

WASHINGTON, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de juguetes estadounidense Mattel deberá retirar del mercado 1,5 millones de juguetes de la marca Fisher Price fabricados en China por el elevado contenido en plomo de su pintura, informó hoy la compañía en un comunicado.

De éstos juguetes, 976.000 unidades serán retiradas en Estados Unidos, según informó hoy la Consumer Product Safety Commission (CPSP) estadounidense, organismo que vigila la seguridad de los productos en el país. Dichas unidades fueron vendidas entre mayo y agosto de 2007.

La retirada, la más grave desde 1998, cuando Mattel retiró 10 millones de un juguete llamado "Power Wheels", afecta a personajes emblema de la marca como "Elmo", "Diego", "Dora" y a otros productos destinados a niños con edad preescolar.

La compañía ha emitido un comunicado en el que se disculpa por las molestias causadas a sus clientes y en las que recomienda a los padres mantener alejados a sus hijos de los juguetes sospechosos y contactar inmediatamente con la empresa. Los consumidores afectados podrán cambiar el juguete defectuoso por otro de similares características.

"Nuestro objetivo es corregir el problema, mejorar nuestros sistemas y mantener la confianza de las familias que nos permitieron ser parte de sus vidas actuando de manera responsable para acabar con sus preocupaciones", aseguró el presidente de Mattel, Robert A. Eckert.

"Estamos investigando la causa de estos eventos para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir·, subrayó el vicepresidente de la compañía, Jim Walter.

La noticia se produce en medio de la polémica por los recientes incidentes registrados en la importación de productos chinos, como el conflicto surgido recientemente a raíz del hallazgo de pasta dentífrica china que contenía elementos tóxicos.

Además, recientemente, la marca RC2 retiró en junio 1,5 millones de trenes de madera de juguete del mercado porque también contenían pintura con elevado nivel de plomo.

Estos incidentes han causado que surjan numerosas preocupaciones a escala global acerca de los controles de seguridad por los que que pasan los productos chinos.