EEUU.- Un militar recibe sepultura 63 años después de desaparecer durante la II Guerra Mundial

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 14:06

ARANSAS PASS (ESTADOS UNIDOS), 20 Feb. (EP/AP) -

Un antiguo militar ha recibido sepultura en su tierra natal más de 60 años después de que desapareciera mientras combatía en la II Guerra Mundial, según informó el periódico Corpus Christi Caller-Times.

Dudley Ives, teniente de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos, desapareció en abril de 1944, cuando el avión de combate B-24 que copilotaba se estrelló en una operación en Papúa Nueva Guinea con el objetivo de destruir bases japonesas.

Su hijo, Rodney Ives, que tenía cuatro años cuando tuvo lugar el fallecimiento de su padre, escuchó un reportaje en 2002 sobre el descubrimiento de los restos de un aeroplano estadounidense siniestrado en este país de Oceanía. A continuación, Ives hijo se puso en contacto con las autoridades militares de su país, quienes procedieron a la repatriación y estudio de los restos.

Una vez en el Laboratorio Central de Identificación del Ejército estadounidense, los restos de Dudley Ives y de otros 10 militares fueron sometidos a pruebas mitocondriales de ADN. El pasado mes de diciembre, Rodney Ives recibió una llamada de oficiales del Ejército que le notificaron la consaguineidad.

"Obviamente, me siento muy feliz", aunque "ha tardado mucho tiempo y ha sido un proceso muy difícil", explicó Ives hijo, de 60 años. De esta manera, Rudley Ives pudo ser ayer finalmente enterrado en Aransas Pass, en la Costa del Golfo de Texas, ante la presencia de familiares y con todos los honores militares.