EEUU.- Muere ejecutado un hombre en Oklahoma por el asesinato de cuatro personas hace 14 años

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 10:14

McALESTER (OKLAHOMA, EEUU), 10 Ene. (EP/AP) -

Un hombre de 38 años, Corey Duane Hamilton, fue ejecutado anoche por los asesinatos de cuatro trabajadores de un restaurante de Tulsa, en el Estado de Oklahoma, hace 14 años.

Corey Duane Hamilton fue declarado muerto a las 18:14 horas (1:14 de esta madrugada, hora peninsular española) en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pasado lunes su última apelación.

"Quiero que todos experimenten el amor de Dios en el grado que yo lo he vivido", señaló Hamilton cuando era atado a una camilla con tuvos intravenosos en los brazos. "Amo a todo el mundo y espero verlos en el otro lado", agregó. Los fármacos comenzaron a fluir en su cuerpo a las 18:08 y al parecer, Hamilton dejó de respirar a las 18:10.

El hombre recibió cuatro condenas de muerte después de que él y otros tes hombres fueron hallados culpables por los asesinatos de Joseph Gooch, de 17 años; Theodore Kindley, de 19; Senaida Lara, de 27; y Steven Williams, de 24.

Los ladrones se llevaron 2.200 dólares y obligaron a sus víctimas a entrar a un refrigerador de restaurante Lee's Famous Recipe Chicken el 17 de agosto de 1992. Todos ellos recibieron un balazo en la parte posterior de la cabeza.

Los otros tres hombres fueron condenados a cadena perpetua, pero Hamilton fue condenado a muerte debido en parte a que en su testimonio afirmó que él había disparado.

"Nunca olvidaré lo que le hizo a mi familia", dijo Janice Ramsey, madre de Williams, tras la ejecución. "Podemos tratar de perdonarlo en nuestros corazones, pero nunca lo olvidaremos", agregó.