EEUU.- Mueren tres personas y miles se quedan sin electricidad a causa de la últimas tormentas de nieve en Buffalo

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 6:19

NUEVA YORK, 15 Oct. (EP/AP) -

Tres personas han muerto y miles siguen se han quedado sin electricidad en sus casas en la localidad estadounidense de Buffalo, en el estado de Nueva York, a consecuencia de la fuerte tormenta de nieve que han golpeado el área en los últimos días

Las autoridades del condado de Erie, donde se halla Buffalo, informaron de que dos personas, entre ellas un policía que estaba fuera de servicio, murieron en accidentes de tráfico a consecuencia del mal estado de la calzad. Otra persona falleció después de ser alcanzada por una rama de un árbol que cayó.

Casi 61 centímetros de nieve cayeron durante la tormenta del jueves por la noche y el viernes en la madrugada en Buffalo, la más tempranera registrada en octubre desde que el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense comenzase a funcionar hace 137 años.

La nieve quebró ramas de árboles en toda la zona occidental del estado de Nueva York, dejando a unas 341.000 casas y establecimientos comerciales sin electricidad durante todo el sábado.

"Nuestras calles parecen como si hubieran sido castigadas por un huracán. Parece el apocalipsis", señaló un residente de Buffalo, Matthew Colken, que fue testigo de la tormenta.

La empresa de electricidad National Grid, que informó de que tenía 237.000 clientes sin servicio, trabajó para resolver ese problema durante la noche, pero se espera que el suministro no sea reanudado hasta la próxima semana, según su portavoz Steve Brady.

Otra empresa de energía, New York State Electric & Gas, informó de que otras 104.000 personas estaban sin servicio en la zona.