EEUU.- Una nueva depresión tropical amenaza con convertirse en tormenta tropical

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 9:21

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 4 (EP/AP)

Una nueva depresión tropical surgió en el Océano Atlántico con la fuerza suficiente para llegar a convertirse a lo largo de la jornada del lunes en la próxima tormenta tropical de la temporada de huracanes 2006, según dijeron los expertos.

La depresión fue localizada a unos 2.245 kilómetros al oeste de las Antillas Menores, de acuerdo con las informaciones publicadas por el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

A las 03:00 (hora GMT) de la madrugada del lunes, la sexta depresión de la temporada registraba vientos máximos sostenidos de casi 56 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el noroeste a unos 19 kph , dijo el organismo meteorológico.

La depresión recibirá el nombre de Florence si es que alcanza la fuerza de tormenta tropical con vientos de al menos 63 kph. El nuevo fenómeno aparece poco después de que la tormenta tropical Ernesto dejase de ser el primer huracán de la temporada.

Las autoridades del estado de Virginia atribuyeron el domingo una sexta muerte a Ernesto, en referencia a un mujer que murió por intoxicación de con bióxido de carbono emanado por un generador portátil de electricidad.

Contenido patrocinado