NUEVA YORK 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha pedido a los demócratas que elijan pronto al que será su candidato a la Casa Blanca si quieren ganar las elecciones presidenciales de noviembre.
En una entrevista a la cadena de televisión ABC, Pelosi evitó pronunciarse sobre a cuál de los dos candidatos apoya. La mayoría de los demócratas que apoyan al senador Barack Obama han pedido a su rival, Hillary Clinton, que reconozca la derrota, ya que el primero tiene más de 100 delegados más que la segunda.
El presidente del Partido Demócrata, Howard Dean, ya aseguró que la carrera por la nominación presidencial terminará a principios de julio. Mientras, el Partido Republicano eligió hace más de un mes a su candidato, John McCain.
Las mayoría de las últimas encuestas revelan que Clinton superaría a Obama por más de diez puntos en la siguiente cita de las primarias, el 22 de abril en Pennsylvania, motivo por el cual todavía no quiere retirarse de la campaña.
Pero los analistas coinciden que esta lucha entre Clinton y Obama perjudica seriamente a los demócratas con vistas a la elecciones presidenciales, ya que el futuro candidato todavía no puede centrarse en su campaña contra McCain. Mientras, el candidato republicano ya está haciendo lo propio contra los dos demócratas, aunque su campaña va más dirigida contra Obama, ya que es el que más posibilidades tiene actualmente.