Actualizado 08/02/2007 05:57 CET

EEUU.-El Pentágono rechaza la petición de Pelosi de un avión de mayor alcance para viajar de California a DC sin escalas

NUEVA YORK, 8 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El Pentágono negó a la portavoz de la Cámara de Baja norteamericana, la representante demócrata de California Nancy Pelosi, un avión con mayor autonomía de vuelo que le permitiera realizar el vuelo desde San Francisco donde se encuentra su distrito electoral con la capital estadounidense como así había solicitado.

Pelosi solicitó la sustitución del C-20 que utiliza para volar a Washington, y que cuenta con asientos para doce pasajeros y cinco tripulantes, ya que la capacidad de vuelo de este avión exige repostar en el vuelo de más de 4.000 kilómetros que supone la ruta desde el Distrito de Columbia a San Francisco.

El anterior portavoz de la Cámara de Representantes, el republicano de Illinois Dennos Hastert utilizaba sin problemas este avión ya que la distancia hasta su distrito electoral en Aurora (Illinois) es tan sólo de unos 1.000 kilómetros. Según 'ABC News' el Departamento de Defensa ha rechazado la petición de Pelosi.

La portavoz de la Cámara de Representantes expresó su deseo de sustituir el avión para evitar la parada técnica, principalmente por razones de seguridad, según su equipo de colaboradores. Pelosi es la segunda en la línea sucesoria del cargo presidencial por detrás únicamente del vicepresidente, Dick Cheney.