EEUU.- La Policía critica a la NBC por emitir el vídeo del agresor de Virginia y dice que no aporta nada que no supieran

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 20:04

Los estudiantes reaccionan con disgusto, rabia y miedo al 'manifiesto' enviado por Cho a la cadena de televisión MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coronel Steven Flaherty, de la Policía del estado norteamericano de Virginia, declaró hoy que el 'manifiesto', los vídeos y fotografías enviados a la cadena de televisión NBC por el autor de los tiroteos en el campus universitario de Blacksburg el pasado lunes podría ayudarles un poco en la investigación, pero que en realidad no aporta nada que no supieran.

Además, añadió que se sentía decepcionado porque el canal NBC hubiera decidido transmitir las imágenes. "No me gusta porque hay mucha gente que no está acostumbrada a ver este tipo de cosas y al final han tenido que verlo", criticó.

Muchos de los estudiantes de la Universidad Técnica de Virginia han reaccionado con disgusto, rabia y miedo al material enviado a la cadena de televisión por el autor de los tiroteos que dejaron 32 muertos y decenas de heridos.

El agresor, el surcoreano Cho Seung Hui, envió las imágenes después de matar a dos alumnos en una residencia estudiantil, pero antes de dirigirse a uno de los aularios del campus, donde asesinó a otras 30 personas que se encontraban en clase y por los pasillos.

Karan Grewal, un estudiante que compartió habitación con Cho, de 23 años y alumno de último curso de Literatura Inglesa, manifestó que uno de los vídeos fue grabado posiblemente en una de las zonas comunes de la residencia. "Es aterrador pensar que quizá él (Cho) estuviera haciendo esos vídeos mientras nosotros estábamos en nuestras habitaciones", señaló.

Para algunos estudiantes, el 'manifiesto' que Cho envió a la NBC hace que la tragedia se vuelva más terrible. "No hay palabras que puedan describir lo sucedido", indicó la alumna de segundo año Britney Rockwell.

Otra estudiante que afirmó haber sobrevivido a los disparos de Cho en la clase de alemán remarcó que las imágenes demuestran que Cho estaba "realmente enfermo" y que lo que parece es que "intentaba crear la imagen de miedo" que finalmente consiguió. "Creo que lo que él pensaba es que nunca llegaría a ser un hombre del todo si no utilizaba el arma", opinó.

Un alumno añadió que los vídeos demuestran que el agresor era "una persona realmente aterradora". "Hasta ahora yo sólo pensaba que era tímido y reservado, pero parece que lo que hizo fue engañarnos, intentando esconder que lo había estado planeando durante todo el año", resaltó.

No obstante, la reacción de otros reflejó más rabia, no sólo por lo deliberado y meticuloso de los actos cometidos por Cho, sino también porque éste lo haya enviado a los medios de comunicación. De hecho, la copresentadora del programa de la NBC 'Today's show', Meredith Vieira, informó de que familiares de algunas víctimas habían cancelado las entrevistas que habían concertado al sentirse disgustados por la divulgación de las imágenes. Sin embargo, Vieira aclaró que esta decisión "no fue tomada a la ligera".