EEUU.- La Policía rebaja a cuatro las víctimas del hundimiento del puente, pero advierte de que puede haber más

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 17:14

MINNEAPOLIS (MINNESOTTA, EEUU), 2 Ago. (EP/AP) -

Las autoridades han rebajado a cuatro el número de víctimas mortales tras el derrumbe del puente interestatal de Minneapolis sobre el río Mississippi, después de que algunos medios de comunicación hayan llegado a informar de hasta nueve muertos. No obstante, han advertido de que el balance podría volver a aumentar.

La teniente de Policía Amelia Huffman explicó que "esta mañana, la oficina forense sólo tenía cuatro conjuntos de restos". Las informaciones iniciales de siete muertos se basaban en las mejores estimaciones que las autoridades tenían anoche, añadió.

El puente de la Interestatal 35W se vino abajo ayer por la tarde en plena hora punta mientras se estaban llevando a cabo labores de reparación y sólo dos carriles en cada sentido de los ocho con que cuenta estaban abiertos al tráfico.

Está previsto que los equipos de rescate reanuden esta mañana (hora local) la búsqueda y la retirada de escombros, tras suspenderse las labores durante la noche, pero según el jefe de Bomberos de la ciudad, Jim Clack, las posibilidades de encontrar supervivientes son mínimas.

Según el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, el puente fue inspeccionado por el Departamento de Transportes del estado en 2005 y 2006 y no se detectaron problemas estructurales, "sólo pequeñas cosas a las que había que prestar atención". "Nos notificaron que desde el punto de vista de ingeniería, el puente podría necesitar ser rehabilitado o sustituido en 2020 o incluso más tarde", añadió ayer.

En el momento del hundimiento, varios obreros estaban trabajando en el puento. Según un responsable de la compañía que realizaba las obras, Progressive Contractors, Tom Sloan, había 18 operarios sobre el puente en el momento de la tragedia, uno de los cuales permanece desaparecido.