EEUU.- Los policías acusados de homicidio durante el huracán Katrina podrán seguir en su puesto durante el juicio

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 6 enero 2007 2:54

NUEVA YORK, 6 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Los siete policías que se encuentran implicados en la muerte de varias personas durante un tiroteo en Nueva Orleans tras los disturbios ocurridos en los días posteriores al paso del Huracán Katrina por el área podrán incorporarse de nuevo a sus puestos de trabajo y bajo libertad vigilada, mientras continúa el juicio.

Durante una vista inicial en un tribunal de Nueva Orleans los siete oficiales de Policía se declararon no culpables. Cuatro de ellos cuentan con cargos de asesinato en primer grado que podrían conducirles a la pena de muerte, si se prueba su responsabilidad en la muerte de dos personas el 4 de septiembre de 2005 en Nueva Orleans.

De los acusados, cinco de ellos deberán portar dispositivos que permitan controlar donde se encuentran, estando limitadas su visita al trabajo, su hogar, así como las visitas que realice a sus abogados durante el tiempo que transcurra durante la celebración del juicio. Aunque están en suspensión laboral por 120 días el juez ha autorizado su retorno a sus labores policiales.

En concreto la acusación abarca dos diferentes tiroteos. El primero de ellos tuvo lugar en el puente Danziger que conecta dos destacados barrios de población negra y en el que murieron dos jóvenes, y el segundo el ocurrido sobre el puente del Industrial Canal en el que resultaron heridas cuatro personas.

La Policía mantiene que el tiroteo ocurrido el 4 de septiembre de 2005 sobre el puente Danziger después de que los trabajadores del Cuerpo de Ingenieros del Ejército fueran a su vez disparados. Varios policías respondieron a una llamada de emergencia que informaba de dos oficiales heridos.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, un grupo de unas siete personas corrían y cuatro de ellas, según el testimonio de la Policía, comenzaron a disparar contra ellos, iniciándose el tiroteo. El juicio trae a la memoria los momentos de caos que siguieron el paso del huracán Katrina sobre Nueva Orleans y que facilitó una oleada de saqueos en la ciudad.

Contenido patrocinado