Actualizado 16/07/2007 21:17 CET

EEUU/Polonia.-Bush y Kaczynski vuelven a defender el sistema antimisiles como medio para defender la democracia y la paz

WASHINGTON, 16 Jul. (EP/AP) -

Los presidentes de Estados Unidos y Polonia, George W. Bush y Lech Kaczynski, respectivamente, defendieron hoy el sistema antimisiles que Washington planea instalar en el este de Europa, calificándolo como un medio para defender la democracia y la paz.

En la reunión que mantuvieron en la Casa Blanca, Bush consideró que el plan de defensa es un "símbolo" de su "deseo de trabajar por la paz y la seguridad", mientras que Kaczynski trató de tranquilizar a Rusia, que se opone a esta iniciativa, afirmando que el programa no está dirigido a apuntar a Moscú.

"Está dirigido a defender nuestras democracias contra los países que podrían tener o ya tienen armas nucleares o armas de destrucción masiva, por lo que realmente es un instrumento de defensa", explicó el presidente polaco.

Bush añadió que el sistema protegerá a Europa de las amenazas que "podrían emanar desde distintas partes del mundo donde sus líderes no se preocupan por su modo de vida y están intentando desarrollar armas de destrucción masiva".

Durante el encuentro en Washington, Bush agradeció a Kaczynski la ayuda de Polonia en Afganistán e Irak. Varsovia tiene 900 tropas en Irak y todavía tiene que decidir si comienza el repliegue a finales de este año, como está planeado.