EEUU.- El presidente Bush pide ante la comunidad musulmana toda la ayuda posible para acabar con el terrorismo

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 4:55

WASHINGTON, 17 Oct. (EP/AP) -

El presidente estadounidense George W. Bush expresó delante de los representantes de la comunidad musulmana su orgullo por la colaboración en la lucha contra el terrorismo durante la celebración de la cena que marca el final del mes del Ramadán.

El presidente ejerció de anfitrión durante la cena anual que se ha celebrado durante seis años consecutivos en el Comedor Oficial de la Casa Blanca. Este año, abrió la cena con el tradicional saludo del "Ramadán Karim" y alabó al Islam por llevar "confort y esperanza a más de mil millones de personas de todo el mundo".

"Saben que la mayoría de las víctimas de los terroristas han sido musulmanes inocentes, y muchos de ustedes han visto la violencia terrorista en sus propias ciudades y en sus calles", afirmó el presidente. "Estamos orgullosos de trabajar con vosotros para derrotar a los terroristas y extremistas y han ayudado a traer un futuro más brillante a millones de musulmanes en todo el mundo que claman por la paz y la moderación", señaló.

La cena incluyó sopa de zanahorias con especias, fletán, ensalada de tomate y un souflé de pera en menús decorados con la luna creciente, símbolo del Islam.

Entre los asistentes se encuentran varios embajadores de naciones islámicas, así como líderes de las comunidades musulmanas en Estados Unidos.

Contenido patrocinado