WASHINGTON, 3 Mar. (EP/AP) -
Un prominente legislador y aliado del presidente George W. Bush emprendió el jueves acciones para frustrar un contrato que otorga la operación de puertos estadounidenses a la empresa Dubai Ports World, con sede en los Emiratos Arabes Unidos.
Los Emiratos Arabes Unidos son "un bazar de naciones terroristas", dijo el presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el republicano Duncan Hunter, mientras crecen las críticas a la forma en que el Gobierno maneja el asunto.
Hunter, quien ha sido uno de los más vehementes aliados del Gobierno, aseguró que Estados Unidos no puede permitir que DP World tome el control de operaciones de gran importancia en los seis puertos contemplados en el contrato.
"Tengo la intención de hacer todo lo que pueda para eliminar el contrato", manifestó Hunter en una audiencia en la que representantes demócratas fracasaron en el propósito de votar una legislación que exigiría la aprobación del Congreso al contrato y una revisión de 45 días sobre las implicaciones de éste en la seguridad nacional.