EEUU.- Procesan al bufete neoyorquino Milberg Weiss, Bershad & Schulman por contratar a demandantes falsos

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 2:50

LOS ÁNGELES, 19 May. (EP/AP) -

Uno de los bufetes especializado en demandas colectivas más importantes de Estados Unidos, Milberg Weiss, Bershad & Schulman ha sido acusado ayer jueves por un jurado federal de pagar a varias personas para actuar como demandantes en diversas acciones conjuntas.

En el auto de 102 páginas, la firma y dos de sus socios principales, David J. Bershad y Steven G. Schulman, fueron acusados de entregar 2.4 millones de dólares a Seymour M. Lazar un abogado de Palm Springs (California), para que actuara como demandante en una acción colectiva.

Entre los 20 cargos que constan en el auto de procesamiento se incluyen los delitos de conspiración, lavado de dinero y fraude postal. Concluye así una investigación sobre las numerosas demandas llevadas a cabo por el bufete contra grandes corporaciones durante los últimos años.

La firma, por su parte, ha hecho público un comunicado en su pagina web en el que se defiende de estas alegaciones, afirmando que "las acusaciones del Gobierno han sido negadas categóricamente por los implicados, y el bufete pretende defenderles vigorosamente contra estos cargos". El bufete anunció también que los dos socios acusados se han tomado una baja temporal.