Actualizado 18/12/2017 23:52 CET

EEUU prohíbe a los drones sobrevolar las instalaciones nucleares federales

Dron
PIXABAY

WASHINGTON, 18 Dic. (Reuters/EP) -

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado este lunes que prohibirá los sobrevuelos de drones sobre las siete principales nucleares estadounidenses por motivos de seguridad, incluido el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Nuevo México.

Esta nueva restricción sobre los vehículos aérenos no tripulados se aplicará a partir del 28 de diciembre e incluye también Hanford (Washington), el Laboratorio NAcional de Idaho, el Laboratorio NAcional del Río Savannah (Carolina del Sur), Pantex (Texas) y el Lugar de Seguridad Nacional Y-12 y el Laboratorio NAcional Oak Ridge (Tennessee).

Además, la FAA ha explicado que está estudiando otras peticiones de agencias federales de seguridad para que se prohíban igualmente los drontes sobre sus instalaciones.

La FAA ha prohibido ya el sobrevuelo en 133 instalaciones militares estadounideses después de que el Pentágono advirtiera de que derribaría los drones que pongan el peligro la seguridad o incurran en otras amenazas.

También está prohibido desde septiembre el sobrevuelo sobre monumentos emblemáticos como la Estatua de la Libertad o el Monte Rushmore, en Dakota del Sur.

Para leer más