NUEVA YORK 3 Jul. (EP/AP) -
Una cárcel de Nueva York recuperó su nombre original después de que tras los atentados del 11 de septiembre adquiriese la denominación de Bernard Kerik, comandante policial de la ciudad, y tras que éste admitiese haber aceptado dinero de una inmobiliaria.
Funcionarios locales se apresuraron a quitar el cartel en el que se leía el nombre de Bernard B. Kerik en una prisión situada en Manhattan y lo sustituyeron por otro con su denominación original: Centro de detención de Manhattan, según informó el portavoz del correccional, Michael Saucier.
Kerik se declaró culpable la semana pasada de la acusación de aceptar 165.000 dólares (unos 130.000 euros) procedentes de Interstate Industrial Corp, empresa que intenta hacer obtener licencias para construir en la ciudad.
Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el ex alcalde Rudolph W. Giuliani, accedió al cambio de nombre para honrar a Kerik por su trabajo.
En 2004, el presidente George W. Bush propuso a Kerik para ocupar el cargo de jefe del Departamento de Seguridad Nacional, aunque su candidatura fue retirada entre voces que le acusaban por su presunta falta de ética.