HOUSTON, 20 Ene. (EP/ AP) -
El tercer juicio relacionado la muerte de 19 inmigrantes ilegales asfixiados en el contenedor de un camión fue aplazado ayer jueves debido a que uno de los jurados enfermó y otro tenía a un hijo con delicado estado de salud.
La audiencia había sido fijada para el jueves en el caso contra Víctor Sánchez Rodríguez, su esposa, Emma Zapata Rodríguez, y Rosa Serrato González, hermana de Zapata.
Los tres son acusados de estar vinculados con la muerte de 19 inmigrantes ilegales en el sur de Estados Unidos. Si son hallados culpables, pasarán el resto de sus vidas en la cárcel. Sin embargo, la juez federal Vanessa Gilmore indicó que la audiencia deberá ser aplazada por lo menos un día.
"Espero que a lo mejor podremos reanudar el juicio el viernes. Hay que mantener la esperanza" dijo Gilmore.
El jurado, integrado por nueve hombres y tres mujeres y dos alternantes, fue elegido el miércoles por la tarde para un juicio que probablemente durará unas tres semanas.
Más de 70 personas eran transportadas en un tractocamión cerrado del sur de Texas hacia Houston cuando comenzaron a morir por el intenso calor al interior de la cabina de carga. Unos 17 inmigrantes ilegales fallecieron dentro del tractocamión, y dos murieron más tarde.
El contenedor en el que viajaban los inmigrantes fue abandonado en Victoria, unos 160 kilómetros (100 millas) al suroeste de Houston.
Los fallecimientos se debieron a una combinación de deshidratación, sobrecalentamiento del contenedor y asfixia de los inmigrantes que viajaban en el tractocamión.
Sánchez, de 58 años, y Zapata, de 59, fueron acusados de dirigir una de tres células de contrabandistas de ilegales desde su casa de Brownsville. Serrato, de 51 años, trabajaba para una de las otras células, según denuncian los fiscales.