LANSING (ESTADOS UNIDOS), 23 (EP/AP)
Un grupo de neonazis reunidos a las puertas del Congreso de Michigan, en Estados Unidos, se enzarzaron este sábado en una pelea con unas 500 personas que se manifestaron en su contra, saldándose la reyerta con 16 detenidos y dos heridos.
Los aproximadamente 75 miembros del Movimiento Minneapolis-Nacional Socialista, protegidos por la Policía, fueron recibidos con insultos por parte de los cientos de protestantes.
La Policía local relató 16 detenciones, en su mayoría por mostrar conductas violentas, y la hospitalización de dos personas con heridas menores. Un tercer herido tuvo que ser atendido en plena calle.
Según los agentes, los neonazis recibieron pedradas, algunas de las cuales impactaron contra las ventanas de una furgoneta de la Policía, que se rompieron, aunque ningún miembro de las fuerzas del orden resultó herido.
Los líderes del grupo de extrema derecha afirmaron que se manifestaron para protestar contra lo que consideran una mala situación económica de Michigan provocada por la llegada de inmigrantes.