NUEVA YORK 26 Sep. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, negó hoy que la Administración republicana del presidente estadounidense, George W. Bush, no hubiera realizado al menos los mismos esfuerzos que su predecesor en los meses anteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001 por acabar con la amenaza de Usama bin Laden.
En comentarios realizados durante una reunión con miembros del rotativo 'The New York Post', Rice señaló que en los ocho primeros meses de la Administración Bush los intentos para acabar con el líder de la red terrorista Al Qaeda "fueron al menos tan agresivos como los que la Administración Clinton hizo en los años anteriores".
El ex presidente estadounidense Bill Clinton manifestó el pasado domingo en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox que su Administración había sido más combativa en la persecución del terrorista. El demócrata aseguró a Fox que la derecha norteamericana le había ridiculizado por intentar capturar a Bin Laden mientras que ellos "ni lo intentaron".
Para la secretaria de Estado la afirmación de que la Administración Bush se mantuvo sin hacer nada durante ocho meses hasta que se produjeron los atentados del 11 de septiembre es "rotundamente falsa, tal y como ha entendido la Comisión del 11-S", negando además que Clinton dejara, como el ex presidente asegura, un plan antiterrorista preparado para sus sucesores.